Revisando

Any Krieger

Artículos psicoanalíticos

Duelos procesados en forma on line

Any Krieger, APA La persona en duelo gusta ocuparse del difunto, evocar su memoria y conservarlo en el tiempo. Se está de duelo, no porque una persona cercana haya muerto, sino porque se llevó con él en su muerte, un pequeño trozo de sí (Freud). En la actualidad van desapareciendo los ritos tradicionales que acompañan al duelo. El tabú de la muerte se minimiza, o se exalta cuando es violenta o es un tema en las noticias de la televisión y se la destaca en las figuras públicas que se convierten en espectaculares.


Ver texto completo…

Editorial

Comentario editorial

El Comité Editor de esta publicación: La Época APA Online se hace eco de la necesidad de reflexionar sobre las homosexualidades de nuestro tiempo con las herramientas propias del psicoanálisis: el complejo de Edipo en sus vertientes positiva y negativa para ambos sexos, las identificaciones masculinas y femeninas y sus respectivas fantasmáticas, las funciones simbólicas parentales, los ideales, los modelos.


Ver texto completo…

Artículos psicoanalíticos

Costumbres amorosas en el siglo XXI

Any Krieger, APA. El vacío que se siente ubica al sujeto contemporáneo en una búsqueda frenética y cuasi adictiva de rituales sexuales que nunca terminan de satisfacer. Es más una descarga impulsiva y compulsiva de una sexualidad, que antes era ubicada como perversa y que hoy podemos llamarla normal, por la generalización que se impone.


Ver texto completo…

Artículos psicoanalíticos

Cruel- mente

Any Krieger, APA Ocurrió apenas comenzaba el año, en un hospital de Austria. Asel Tamga fue el primer nacimiento de 2018 en ese país, una nena, hija de padres musulmanes. La prensa, como suele pasar en estos casos, se hizo eco de la feliz noticia que pronto se convirtió en una avalancha de xenofobia. La foto de la niña en brazos de su madre, junto a su papá y las dos médicas que asistieron ese parto, congeló la sonrisa. Naime y Alper, los padres, nunca imaginaron el daño de haber posado con su beba para la foto.


Ver texto completo…